580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Del 21 de febrero al 2 de marzo, José Manuel Merino, director del colegio La Salle Santander, participó en un voluntariado internacional en el Proyecto Fratelli, en Líbano. Este proyecto, impulsado por los Hermanos de La Salle y los Hermanos Maristas, es un espacio de acogida y servicio a las comunidades más vulnerables de la región.

Fratelli es un centro animado por una comunidad internacional con voluntarios y colaboradores provenientes de Ruanda, Madagascar, Portugal, Líbano y España. Ser voluntario en Fratelli implica abrirse a una experiencia profundamente «inter»: intercultural, interreligiosa, internacional e interlingüística. Más allá de realizar actividades concretas, lo esencial es estar y acompañar a los más desfavorecidos desde una perspectiva comunitaria.

Uno de los grandes valores de Fratelli es su capacidad para fomentar el diálogo y la convivencia entre personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas, incluyendo musulmanes sunitas y chiitas, cristianos latinos, ortodoxos, maronitas, evangélicos, siríacos y melquitas, entre otros. Se trata de un espacio donde se vive desde la flexibilidad, la sencillez, la sinceridad y la colaboración dialogante y participativa.

En la actualidad, Fratelli atiende principalmente a refugiados sirios, aunque también brinda apoyo a desplazados y personas en situación de pobreza en Líbano. Su labor es un testimonio de compromiso en las «fronteras» de la vulnerabilidad, la pobreza y el abandono en Oriente Medio.

La comunidad Fratelli se ha convertido en un referente de misión y testimonio para las comunidades lasalianas y maristas en todo el mundo.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top