580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza recibió el pasado 30 de enero, con motivo del Día Internacional de la No Violencia Escolar y la Paz, a una representación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para recoger el XXXVIII Premio de la Paz, que este centro concede anualmente a personas o entidades que han demostrado un compromiso diario por conseguir un mundo más justo, solidario y en paz.

Una cita muy especial que se celebró en un pabellón deportivo lleno, lugar en el que la UME explicó al alumnado cómo realizan sus intervenciones y rescates, pudiendo también ver en acción a sus ayudantes caninos. Durante el emotivo acto, la directora del colegio, Burgo Gil, quiso recordar la importante misión que realiza este cuerpo militar: proteger a la población y al entorno frente a emergencias y catástrofes.

En nombre de la Unidad Militar de Emergencias recogió este premio el subteniente de la UME José Manuel Pons quien, emocionado, señaló que era un privilegio muy grande hacerlo. Con sus palabras recordó la reciente catástrofe vivida en Valencia por la dana, poniendo en valor la labor de su batallón que " está todavía desplegado en la zona cero de Valencia”, por lo que acogía, “con un sentimiento mayor, este galardón".

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top