Imprimir

UNICEF España otorga este reconocimiento anualmente a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, concertados o privados, que tengan como objetivo principal situar a la infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad.

 Hasta La Salle Bilbao, centro elegido para la entrega de los reconocimientos, se acercaron representantes de La Salle Berrozpe Andoain, La Salle Beasain, La Salle Bilbao, La Salle Donostia, La Salle Irun, La Salle Eibar, La Salle San Luis, La Salle Sestao y La Salle Zumarraga. Anteriormente, las obras educativas La Salle en La Rioja y en Zaragoza también recibieron su reconocimiento. En total han sido 14 centros los distinguidos por UNICEF por su labor educativa en defensa de los derechos de la infancia.

 Desde que en septiembre de 2022 se empezara a trabajar para que los centros La Salle fueran acreditados por UNICEF, toda la comunidad educativa se ha implicado en llevar a cabo acciones que permitan a los y las estudiantes desarrollarse como ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad, teniendo como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño.