Imprimir

Durante los meses de marzo, abril y mayo se está llevando a cabo la formación de docentes de 18 colegios La Salle en Andalucía y Melilla, enfocada en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en el marco de nuestro modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Más de 180 los educadores están llamados a participar en este apasionante viaje de crecimiento profesional y pedagógico.

NCA, una cultura de empresa que impregna todos los ámbitos de La Salle, representa una evolución en la manera de entender y abordar la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI. Se fundamenta en principios innovadores que buscan potenciar el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la adaptabilidad. 

Durante estos meses, los docentes participantes se sumergirán en un programa de formación diseñado específicamente para fortalecer sus habilidades pedagógicas, explorar nuevas metodologías educativas, y descubrir herramientas tecnológicas que enriquecerán su práctica en el aula.

Esta iniciativa no solo beneficiará a los educadores, sino que también repercutirá de manera directa en la experiencia educativa de los estudiantes, preparándolos para afrontar los desafíos del mundo actual y futuro.