Imprimir

Captura de Pantalla 2023 02 13 a las 13.03.38El Programa Erasmus ha concluido con gran éxito, permitiendo a numerosos estudiantes y profesores de los centros La Salle disfrutar de una experiencia educativa enriquecedora en más de cinco países europeos. Con un total de 144 movilidades de alumnado y 44 de profesorado, este programa ha fortalecido los lazos académicos y culturales en toda Europa.

El Programa Erasmus, un proyecto emblemático de la Unión Europea, se ha convertido en una oportunidad inigualable para que los estudiantes y profesores amplíen sus horizontes, desarrollen habilidades interculturales y promuevan la cooperación internacional. Durante este curso, 14 alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) también han tenido la oportunidad de participar con éxito en este programa.

Estos estudiantes han podido sumergirse en diferentes empresas, explorando nuevas perspectivas laborales y culturales, y establecer vínculos duraderos con estudiantes de todo el continente. Los beneficiarios han tenido la oportunidad de mejorar su dominio de idiomas extranjeros, adquirir nuevas habilidades y conocimientos, y experimentar de primera mano la diversidad europea.

La Salle celebra haber brindado esta oportunidad única a tantos estudiantes y profesores, fomentando la colaboración y el entendimiento mutuo entre países y culturas. Además, es particularmente gratificante ver cómo los alumnos de FPB también han podido beneficiarse de este programa, demostrando que el Programa Erasmus es accesible y valioso para todos los niveles de educación.

Se espera que el próximo año se amplíe el número de movilidades y se ofrezcan experiencias aún más enriquecedoras para los estudiantes y profesores participantes. Este llamamiento a la participación busca continuar fortaleciendo los lazos académicos y culturales en Europa, impulsando el aprendizaje y la cooperación internacional.

Con la vista puesta en el futuro, se anima a más estudiantes y profesores a unirse al próximo consorcio y aprovechar las oportunidades que el Programa Erasmus brinda para un crecimiento personal, académico y laboral sin igual.