Imprimir

WhatsApp Image 2023 06 15 at 13.00.01Varios alumnos de La Salle Santa Coloma de Farners han entregado, este jueves 15 de junio, los vales por valor de 1.400 euros, que han recaudado los 8 grupos de Aprendizaje y Servicio de 4º de ESO del centro volcados en esta iniciativa.

El proyecto surgía hace unos meses a raíz de la situación personal de una de las maestras del centro. Sara Batllosera tiene una hija, Beth, que ha tenido que estar muchos meses ingresada y a la que han tenido que trasplantar el corazón con menos de 2 años.

Fue a raíz de su experiencia como usuaria del centro y de la zona habilitada para las familias, que vio las necesidades que había y le propuso a la directora de La Salle Santa Coloma, Neus Martín, la posibilidad de desarrollar un proyecto de Aprendizaje y Servicio relacionado con esta causa.

Con el dinero recaudado el Hospital Vall de Hebrón ha comprado 7 neveras pequeñas, una lavadora secadora y una hamaca. Las familias del área de trasplantes hacen estancias de larga duración en el hospital y a menudo son de fuera de Barcelona. Por eso mismo, el hecho que cada familia pueda tener su nevera y pueda hacer uso de la lavadora, les facilita la estancia.

A parte del dinero, los alumnos entregaron varias cajas llenas de juguetes para todas las edades.

La Salle Santa Coloma de Farners ha hecho saber al Hospital Vall de Hebrón su intención de continuar trabajando a través de los proyectos de Aprendizaje y Servicio.