Imprimir

667A5413El emblemático claustro de Sant Domingo del colegio La Salle Inca fue el escenario elegido para la fiesta de la cultura que el centro celebraba con el "Certamen Literario San Juan Bautista" que cumplió este 2 de junio su veinticuatro edición. Alumnos de ESO, exalumnos, familias y otros miembros de la comunidad educativa no quisieron perderse esta cita que repartió merecidos galardones a los que quisieron concurrir con sus obras. Como novedad, en esta edición también se incluyó un concurso de Fotografía Filosófica.

Lucía Maggi, de 4º de ESO, con su relato titulado "Tancat", fue la ganadora, mientras que el cartel de Victoria Osuna, de 3º de ESO, fue considerado el mejor por el jurado, tanto por su técnica como por la originalidad. El director del centro, Javier López, y la profesora de Plástica, Mónica Rado, fueron los encargados de entregar estos premios.

667A5285El concurso de Fotografía Filosófica reconoció a Miquel Más con el primer premio, que entregó su profesora de filosofía, Apol·lònia Fontanet.
"El diari d’una boja", de Ana María Rubio, fue el relato ganador de 3º de ESO. Además, en la categoría de relato recibieron galardón Bárbara Ramis y Elena Quetglas. De igual forma, la creación de Clàudia Roig resultó ganadora en lo que se refiere a creaciones de un punto de libro y de una invitación; mientras que el trabajo de Victoria Fresnillo fue premiado por el diseño de la portada del programa y el diploma. La foto filosófica de África Martín fue la mejor de 3º de ESO y el premio especial fue para Ángela Danet, de 2º de ESO, por haber ganado el primer premio de Baleares de relato breve que organiza Coca-Cola.

La música también fue la protagonista del certamen. Los alumnos de 1º de ESO interpretaron una canción titulada “Vine amb mi”, dedicada a La Salle Inca, que ha compuesto la profesora Caterina Rosselló. Una vez más, este acto fue un éxito, gracias al empeño e implicación de Jero Planas, que año tras años coordina todo el evento, y a la entrega de personas como Neus Escobar y Miquel Mas, que ejercieron de presentadores.