Imprimir

cronica3chipiona01Después de la visita a Sevilla, los días han transcurrido con su ritmo más o menos constante. Podemos resaltar que el cambio del viento de Levante a Poniente, nos ha proporcionado unos días más frescos y unas noches con menos clientela en las terrazas.

El sábado 23 hemos celebrado con alegría fraternal y solemnidad litúrgica el cumpleaños de Bienve. (H. Bienvenido Perdiguero Gárate, natural de Huerta de Rey). Comenzamos el día cantándole “Cumpleaños feliz”, invitándole (invitándonos) a ser “misericordiosos como el Padre”. Seguimos con Eucaristía con la Plegaria eucarística cantada; y terminamos el día con tarta helada, invitación del cumpleañero y gran tertulia con adivinanzas y otros dichos populares.

Avanzada la mañana nos visitaron los Hermanos de Jerez que compartieron con nosotros el almuerzo de mediodía. Gracias Virgilio, Emilio y Saturnino por vuestra visita. Nos alegra ver a los Hermanos de las comunidades cercanas.

cronica3chipiona03El 24, antes de vísperas realizamos la evaluación acostumbrada, que fue en general muy positiva. Podemos destacar algunos aspectos que se comentaron.

cronica3chipiona02Las cuestiones domésticas, que también han sido objeto de la evaluación, no tienen interés para reflejarlas en una breve crónica.

Nos hemos comprometido a volver el próximo verano, si no es por fuerza mayor, y rezar mejor si es posible. No queda claro donde haremos el viaje acostumbrado, pero ya se dieron algunas sugerencias.

El 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, los Hermanos de Andalucía partirán a sus respectivos destinos después del desayuno. Los Hermanos de Madrid esperamos tomar el tren Alvia en Jerez a las 14:03 para estar en Madrid antes de las 18:00.

Y colorín colorado, qué buenas vacaciones nos hemos pasado. Gracias a todos. Que siga la felicidad y la fraternidad lasaliana.

Felices vacaciones a todos los lectores.

H. Jesús Juárez
Chipiona, 25 de julio 2016.