580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

9celaseducadores01Con la cena del viernes, 12 de febrero, daba comienzo el 2º encuentro del CELAS educadores no docentes. El Centro La Salle ARLEP ha sido el lugar de acogida.

El encuentro ha girado en torno al tema de Misión compartida y asociación, con varias  presentaciones. La primera, animada por Lidia Rey, consistió en situarnos en la raíz, en el fundador, y ver cómo ante la experiencia del fracaso y la tentación de la seguridad, La Salle apostó por la fidelidad a la misión, dando origen al voto de asociación. A continuación, el Hno. José Ángel Arrizabalaga apuntaba la importancia de superar el trabajo en equipo para llegar a la comunidad educativa, en no quedarse en la escuela-empresa, sino en dar un paso más para saber que no estamos solos y que formamos parte de una red.

9celaseducadores04De la realidad de los antiguos alumnos de La Salle en el mundo nos habló José Ramón Batiste. Un gran colectivo de personas que siguen unidas a sus obras y trabajando por la misión educativa lasaliana.

En la tarde del sábado pudimos escuchar varios testimonios de comunidad, misión compartida y asociación, todos ellos a cargo de participantes de esta promoción 9ª de CELAS. Mara Blanco nos presentó su Comunidad Parmenia de Santiago de Compostela. Rosario Blanco, de Córdoba, su testimonio de asociada a la misión. Antonio Gutiérrez, de Sevilla, y Mercedes Fuentes, de Jerez de la Frontera, su compromiso Signum Fidei. Gracias por compartir vuestro testimonio y hacerlo desde el corazón.

9celaseducadores06El domingo por la mañana nos visitaba el Hno. Esteba de Vega para hablar de espiritualidad. Como siempre, cautivó a los participantes con su verbo fácil y su cercanía. Partiendo de una sencilla presentación sobre espiritualidad para cualquier tipo de persona, fue conduciendo a los participantes hacia la espiritualidad cristiana, concluyendo que la fe aboca al amor, que seduce y también reduce, pues se trata del amor del servicio y de la entrega, el que compromete la vida.

Para las oraciones del sábado y domingo, poniendo también el acento en la comunidad, se eligieron dos pasajes de San Pablo a los Corintios: el criterio del beneficio común (1 Corintios 14, 7-12) y la unidad en la diversidad de dones (1 Corintios 12, 4-11)

Y además de todo lo dicho, hay que resaltar la importancia del encuentro con las personas, la relación, la vida compartida durante este fin de semana CELAS. Vida que se comparte de manera más intensa en los trabajos de grupo, momentos de descanso y comidas, esas comidas que han estado acompañadas por los productos traídos desde Alfaro y distintos puntos de Andalucía. Gracias por vuestras “delicias”.

El encuentro acaba con la comida del domingo. Al grupo de 17 personas participantes se las percibe contentas y así lo manifiestan. Queda algo más de un mes para el reencuentro, que será en Griñón. Nos despedimos hasta primeros de abril y os deseamos que viva en vosotros la ilusión de construir fraternidad, reconocer fortalezas y ponerlas al servicio de los demás.

Lidia Rey Lillo

 9celaseducadores039celaseducadores029celaseducadores05

 

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top