580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

6semanacel04Ha sido una semana más corta de lo normal. Llegamos después de haber celebrado el puente del Pilar.

Comenzamos con la presentación de la Peregrinación Lasaliana por parte del Hno. José Ángel. Hicimos un recorrido virtual por los diferentes lugares que compondrán el itinerario y que nos harán recordar los diferentes hitos de nuestro Fundador. Se resaltó que el principal objetivo es vivir la peregrinación desde un punto de vista comunitario por encima de los deseos o anhelos personales.

Asimismo nos presentó el Retiro posterior que realizaremos en Griñón y que comenzará el día dos de noviembre por la noche con la cena. El tema central del mismo serán las Meditaciones para Tiempo de Retiro. Aprovecharemos y visitaremos la Residencia de Hermanos mayores así como la Obra Educativa.

Por la noche, nuestra oración comunitaria estuvo dedicada a la advocación del Pilar de Zaragoza y como símbolo para la misma, nuestra compañera Ana, nos había traído un bonito recuerdo para cada uno que presidía el altar: una cinta de la medida de la Virgen para que nos acompañase y guiase durante nuestra peregrinación. Parte de la comunidad, compartió la oración y la cena con la Comunidad de San Miguel.

6semanacel01

El miércoles comenzamos un nuevo tema que duró hasta el viernes a cargo de Lidia Rey Lillo, profesora del Colegio Institución La Salle de Madrid, y formadora actual tanto del CELAS como del CEL. El tema que abordó fue “La espiritualidad lasaliana, un modo de vivir la espiritualidad cristiana”. La espiritualidad abrazada por los lasalianos brota de una relación con el Dios vivo, es una espiritualidad de comunión, de pertenencia: juntos y por asociación.

6semanacel03Por la tarde, un grupo salió de paseo por Madrid. Comenzaron visitando una exposición en el Museo del Prado “El divino Morales” y posteriormente la Iglesia de Los Jerónimos. Terminaron degustando los típicos churros de la chocolatería “San Ginés”.

6semanacel02El jueves por la tarde celebramos la segunda eucaristía intercomunitaria preparada, en esta ocasión, por la Comunidad del Noviciado. Después compartimos la cena y posteriormente visualizamos la película “Tormento y éxtasis” basada en la obra de la Capilla Sixtina del maestro Miguel Ángel.

Finalizamos la semana con los nervios previos al viaje tan esperado.

 CEL 2015

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top