580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

OR04Hoy, 10 de octubre, los locales del Noviciado RELEM han acogido a los miembros del "Observatorio de la Vida Religiosa del Hermano".

¿Qué pretende el Observatorio? Pues situarse en la órbita del "otear", descubrir qué aporta hoy la Vida religiosa a nuestro mundo, cómo hacerse conscientes de por dónde van los caminos que toca explorar hoy a los Institutos de Hermanos y, a la vez, cómo transmitir el fruto de la reflexión que se va haciendo a Hermanos, Asociados y lasalianos.

Esta vez correspondía organizar el trabajo de reflexión y análisis de cara a los próximos años, a partir de lo que se descubre como necesidades a las que responder. Así, se destacan los temas de: intercongregacionalidad (desde la perspectiva de compartir, reflexionar junto a otras instituciones de Hermanos/as cómo se vive hoy la vida religiosa y qué debemos aportar en el mundo que nos toca vivir, sabiendo nuestra realidad concreta. Será un tema de trabajo prioritario, pues se percibe que lo que se vive entre los lasalianos puede ser semejante a lo que ocurra en otros Institutos).

OR05Otro tema es cómo ir dando respuesta a propuestas el II Capítulo de Distrito y que se le encomendaban al Observatorio. También, cómo ir afrontando el tema de los "itinerarios formativos" que afectan a Hermanos y cómo diseñarlos.

Un aspecto importante de reflexión es la nueva realidad de las comunidades lasalianas y cómo se sitúa el Hermano en este nuevo contexto (cuál es su papel, cómo ayudarse mutuamente Hermanos y seglares, por dónde otear nuevos caminos de encuentros, etc.).

Un día que ha dado mucho de sí y donde está diseñado el trabajo a hacer para los próximos encuentros.

Felicitamos a la comunidad del Noviciado, acogedora donde las haya, que ha hecho a todos los participantes sentirse como en la propia casa. ¡Gracias!

Hno. Jesús Miguel Zamora 

OR010R03

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top