580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

centrohazten1En estos días de septiembre, una vez pasada la temporada de verano, aparecen en diversos medios, la importancia que tiene en Euskadi y, más en concreto en la economía de Bilbao el sector del Turismo. Con respecto al primer semestre del año pasado, ha incrementado un 10,7% las pernoctaciones y respecto al mes de julio de 2014, el incremento ha sido de un 17,5%. También se consolida Bilbao como destino internacional, recibiendo un 56% de turistas extranjeros (Francia, Reino Unido, USA y Alemania) frente al 44% de nacionales.

Estos datos nos confirman la buena elección que hicimos hace ya 5 años de las especialidades que impartimos en nuestro centro de formación Hazten: camareros/as de pisos, camareros/as de restaurante y operarios/as de limpieza. Tres formaciones dirigidas al sector servicios y más en concreto al Turismo y la Restauración.

centrohazten2Un sector servicios cuyas contrataciones en el mes de julio han supuesto el 92,4% del total de las realizadas en Bilbao.

En concreto, en el caso de personas formadas en nuestro centro, el 60% de las que terminaron las prácticas a finales de julio, han tenido alguna experiencia laboral en agosto, lo que refleja la importancia de la formación realizada en Hazten.

Después del verano, nos hemos vuelto a poner las pilas y ya tenemos en marcha dos formaciones de camareras/os de restaurante y hay otras 10 personas realizando prácticas no laborales. Esperamos con optimismo los mismos resultados para esta nueva promoción.

Elkarbanatuz

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top