Imprimir

HiperbaricDavid Mayoral, alumno de 2º ESO en el colegio La Salle de Burgos, participará en la II edición del desafío educativo Hiperbaric Challenge, formando parte de uno de los 8 equipos procedentes de 7 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Burgos capital y provincia, así como del resto de España, expondrán sus proyectos técnicos y prototipos de coche de inercia en las instalaciones de Hiperbaric, el próximo viernes 19 de junio en horario de 16:00 a 19:30.

Ante un jurado de expertos técnicos y educativos, defenderán en dos presentaciones de 15 minutos, tanto las alternativas técnicas y constructivas adoptadas en sus vehículos, como las pautas de gestión, comunicación e innovación seguidas en la ejecución de este proyecto. El desafío educativo Hiperbaric Challenge no sólo valora la viabilidad técnica del coche, sino que también se evalúan y fomentan aspectos como la creatividad e innovación, el trabajo en equipo, la comunicación y difusión de sus desarrollos o el uso de medios tecnológicos.

A modo de colofón, la parte más lúdica de esta II edición tendrá lugar el sábado 20 de junio, fecha en la que todos los equipos pondrán a prueba sus coches en competición directa, no sólo entre ellos como participantes del Hiperbaric Challenge, sino con otros pilotos federados a nivel nacional, ya que esta carrera será clasificatoria dentro del calendario regional.

Con una trazado urbano que transcurrirá entre el Castillo y la Plaza Alonso-Martínez (Capitanía), los pilotos disfrutarán sin lugar a dudas de las características tan particulares que ofrece este recorrido, mientras que los espectadores podrán estar en contacto con una disciplina cada vez más conocida en nuestra capital y que llenará de emoción las calles del casco urbano de nuestra ciudad en los días previos a las fiestas de San Pedro y San Pablo 2015. Quienes quieran asistir, podrán hacerlo de 11:30 a 14:00 (entrenamientos) y de 15:30 a 17:30 (mangas oficiales).

Tras la competición se celebrará una Gala Final en las instalaciones de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, en la que se entregarán los premios a los mejores equipos de la II edición del desafío según las siguientes categorías: ganador del Hiperbaric Challenge 2015, mejor proyecto técnico, comunicación y creatividad, emprendimiento empresarial, valores sociales y vencedor de la carrera.

Eduardo Izquierdo Castrillo