580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

HiperbaricDavid Mayoral, alumno de 2º ESO en el colegio La Salle de Burgos, participará en la II edición del desafío educativo Hiperbaric Challenge, formando parte de uno de los 8 equipos procedentes de 7 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Burgos capital y provincia, así como del resto de España, expondrán sus proyectos técnicos y prototipos de coche de inercia en las instalaciones de Hiperbaric, el próximo viernes 19 de junio en horario de 16:00 a 19:30.

Ante un jurado de expertos técnicos y educativos, defenderán en dos presentaciones de 15 minutos, tanto las alternativas técnicas y constructivas adoptadas en sus vehículos, como las pautas de gestión, comunicación e innovación seguidas en la ejecución de este proyecto. El desafío educativo Hiperbaric Challenge no sólo valora la viabilidad técnica del coche, sino que también se evalúan y fomentan aspectos como la creatividad e innovación, el trabajo en equipo, la comunicación y difusión de sus desarrollos o el uso de medios tecnológicos.

A modo de colofón, la parte más lúdica de esta II edición tendrá lugar el sábado 20 de junio, fecha en la que todos los equipos pondrán a prueba sus coches en competición directa, no sólo entre ellos como participantes del Hiperbaric Challenge, sino con otros pilotos federados a nivel nacional, ya que esta carrera será clasificatoria dentro del calendario regional.

Con una trazado urbano que transcurrirá entre el Castillo y la Plaza Alonso-Martínez (Capitanía), los pilotos disfrutarán sin lugar a dudas de las características tan particulares que ofrece este recorrido, mientras que los espectadores podrán estar en contacto con una disciplina cada vez más conocida en nuestra capital y que llenará de emoción las calles del casco urbano de nuestra ciudad en los días previos a las fiestas de San Pedro y San Pablo 2015. Quienes quieran asistir, podrán hacerlo de 11:30 a 14:00 (entrenamientos) y de 15:30 a 17:30 (mangas oficiales).

Tras la competición se celebrará una Gala Final en las instalaciones de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, en la que se entregarán los premios a los mejores equipos de la II edición del desafío según las siguientes categorías: ganador del Hiperbaric Challenge 2015, mejor proyecto técnico, comunicación y creatividad, emprendimiento empresarial, valores sociales y vencedor de la carrera.

Eduardo Izquierdo Castrillo

 

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top