580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

santiago1peqAntía Iglesias Beiroa, del Colegio La Salle de Santiago, resultó seleccionada para la fase internacional del concurso Investiga I+D+i que se celebrará en Grenoble (Francia) donde visitará las grandes instalaciones europeas de investigaciones tales como el sincrotrón del ESFR o el laboratorio de biología molecular EMBL. Antía, junto con otros cuatro alumnos del Colegio La Salle de Santiago participaron el fin de semana del 14-15 de mayo en la segunda fase del concurso Investiga: I+D+i, organizado por la Fundación San Patricio en Madrid, donde Antía fue seleccionada.

 
Los jóvenes, estudiantes de Cuarto de ESO, fueron los únicos representantes de la comunidad gallega y de los Centros La Salle del Distrito ARLEP que participaron en este encuentro en el que intervinieron 20 centros de España. Se trata de Francisco Aneiros Rosón, Antía Iglesias Beiroa, Antonio Sande Barreira, Cristina Santos-Santórum Suárez e Ignacio Tomás Seijo Vázquez.

Todos ellos trabajaron muy duro los últimos meses para conocer lo máximo posible en campos como el almacenamiento de energía, las aplicaciones de la neurociencia a la lucha contra la discapacidad, la inteligencia artificial, los nuevos materiales aplicados al deporte o las aplicaciones de la manipulación genética.


Durante el encuento, los chicos pudieron debatir sobre los temas de sus trabajos con los investigadores.


H. Jorge Meneses, Director del Colegio La Salle de Santiago.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top