580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Pastoral-RelemEn los días 6 y 7 de mayo se ha reunido en nuestro Centro La Salle ARLEP el Servicio de Pastoral de la RELEM, con el objeto de ultimar la preparación inmediata del encuentro juvenil europeo que tendrá lugar con ocasión de las JMJ del próximo mes de Agosto, que se celebrarán en Madrid, con la Presencia de S.S. el Papa Benedicto XVI.
El Hno. Jacques d’Huiteau ha presidido este encuentro al que han acudido representantes de diversos países: Hno. Gabriele di Giovanni (Italia), Hno. Fadi Sfeir (Próximo Oriente), Hnos. Ignacio Aguilar y Esteban de Vega (ARLEP), D.ª Veronique Sarda (Francia) y los representantes de los Jóvenes: Aitor Zulaika (Bilbao) y Joseph Gilson (Malta-Roma).
En el encuentro se revisa el Programa puntualmente, para hacer la previsión de todos los detalles de organización y se reparten funciones. Los participantes serán 85, representando a los 10 Distritos de la RELEM.
El Encuentro se iniciará el día 13 de agosto y terminará el día 22. Los participantes en esta experiencia RELEM serán, en su mayoría, jóvenes profesores lasalianos de 20 a 35 años. El programa contempla una serie de contenidos, testimonios, visitas a centros significativos de Madrid... Los objetivos se orientan a vivir una experiencia de profundización en el significado de ser La Salle hoy, de comunidad fraterna, espiritual y de misión educativa “enraizados en Cristo” (lema de las JMJ). Los jóvenes necesitan encontrarse, vivir un sentimiento de unidad, celebrar la fe y la reflexión sobre la misión y compromiso lasalianos. Todo esto nos debe ayudar a tomar conciencia de nuestra realidad y pertenencia al mundo lasaliano en la dimensión Regional.
En la mañana del sábado los miembros del Servicio visitan el colegio Nª Sª de las Maravillas, -para conocer sobre el terreno todos los detalles logísticos-, que acogerá a los jóvenes lasalianos de la RELEM, participantes en las JMJ. Con todos los demás jóvenes del mundo lasaliano tendremos un encuentro en Institución La Salle, con la presencia del H. Álvaro, Superior General.
 
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top