580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ASSEDIL2011Desde el día 26 de abril hasta el 30 el Pensionado del Sagrado Corazón de Reims (Francia) acogió a los directivos  de algunos centros de La Salle de Bélgica, Austria, Francia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Malta, España, Egipto, Turquía y Grecia que, celebrando el 360 aniversario del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, se reunieron para reflexionar en torno al tema de "Ser fundadores hoy en día" .

El Hno Jean Louis Schnaider animó la reflexión sobre los pasos del Fundador.

 

Posteriormente el Hno Jacques D`Huiteau y el delegado de los centros de Francia hicieron la presentación de las reflexiones que, por grupos, se realizaron en torno a la idea de: "Ser fundadores hoy en día", en el que se presentaron las distintas iniciativas que se habían trabajado en la tarde anterior en relación con las ideas sugeridas por el Hno Jean Louis Schnaider.

El Hno Lorenzo Tébar, como secretario de la RELEM, nos informó de los pasos que se están haciendo para la Jornada Mundial de la Juventud, así como de la formación que 40 directores de Europa recibieron en Roma en el mes de octubre.

En distintas mesas redondas seASSEDIL20111 enseñaron diversas opciones por los más necesitados que se llevan a cabo en centros de Bégica, Egipto, Italia.

Posteriormente hubo informaciones sobre  las Universidades La Salle en Europa a cargo de las de Aravaca y Barcelona.

El Hno Georges Absi, provincial del Próximo Oriente, y el Hno Bernardino, de Italia, animaron el tema de las Meditaciones para el tiempo de retiro, aprovechando que estábamos en la tierra natal de San Juan Bautista de La Salle.

Una peregrinación al Santuario de Liesse, donde los primeros Hermanos hicieron sus votos, ayudó a que todos los presentes hiciéramos también nuestro compromiso en torno a la escuela cristiana.

Días de convivencia, días de unión, días de descubrir nuevas realidades, días, en definitiva muy lasalianos.

Tomeu Martorell

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top