Imprimir

Del 17 al 20 de abril, más de 130 miembros de equipos directivos de La Salle en Europa y Oriente Próximo participaron en Estambul (Turquía) en el XXV Congreso Anual de Assedil (Asociación Europea de Directores de Instituciones Lasalianas).

Bajo el lema “Creciendo juntos en el sueño lasaliano”, la bienvenida corrió a cargo del Hermano Habib Zrabi, Visitador del Distrito Oriente Próximo; Marta Martínez, presidenta de Assedil, y el Hermano Joël Palud, consejero general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Durante las cuatro jornadas se celebró la Asamblea General Anual, dedicada a temas estatutarios; tuvieron lugar diferentes conferencias; se pudo trabajar en distintos grupos; y además acercarse a la realidad local con la visita guiada por alumnos a los dos centros La Salle que acogieron el encuentro, el Lycée Saint Joseph y Lycée Saint Michel.

Además, se pudo conocer el Proyecto Fratelli del Líbano gracias a las explicaciones de dos de sus integrantes, que pusieron de relieve el trabajo que se realiza con niños, adolescentes y adultos sirios en situación de refugiados y en el que ponen todo su empeño los Hermanos de La Salle junto a los Hermanos Maristas.

El congreso ha servido para recordar también cómo la pedagogía lasaliana hunde sus raíces en un pasado profundo y mira hacia el futuro, buscando nuevos retos, rompiendo fronteras. No se puede olvidar que hay más de 400 obras educativas en la Región Europa Mediterráneo (Relem), con más de 32.000 educadores, que asumen el gran desafío de atender a los más de 310.000 alumnos que se han puesto en manos de La Salle en esta zona. Hay que seguir poniendo el empeño en hacer escuelas de calidad, que se sigan preocupando por los más desfavorecidos, entendiendo que lo primordial es el proceso creador y creativo, el sentido trascendente, la conciencia crítica y el servicio a los demás.

La Asociación Assedil fue creada el 21 de enero de 1995 para promover la formación y la educación lasalianas, apoyar el intercambio de estudiantes y profesores de idiomas, compartir la formación tecnológica, trabajar la dimensión europea de las escuelas La Salle, y ser portavoz de las instituciones